Los Centros Comerciales y Mercados que han crecido junto con la historia de Cancún

Estamos por llegar a la temporada más fría del año que es diciembre, sin embargo, hay lugares que si bien refresca un poco en esta temperatura, sigue teniendo un clima de lo más agradable.

Tal es el caso de las playas que tenemos tanto en Cancún como en la Riviera Maya.

Aquí en los meses más fríos, la temperatura toma un toque especial que invita a caminar y disfrutar al máximo de todo la belleza natural que rodea esta zona de México y del mundo.

Los turistas después de alojarse en alguno de los hoteles en Cancún y disfrutar del mar suelen salir a disfrutar de la tarde a lo largo de la Zona Hotelera o buscan esos lugares especiales para hacer sus compras para llevarse el recuerdo de la zona.

Desde que Cancún se dio a conocer al mundo, crecieron junto con sus singulares hoteles, zonas comerciales que han evolucionado y seguido el paso del tiempo.

Ejemplo de ello tenemos a la Plaza Caracol que lleva más de 28 años abierta al público. Fue una de las primeras plazas comerciales ubicada frente al Riu Cancún en el km 8.5 en la Zona Hotelera.

Sigue siendo un lugar muy tranquilo para pasar un rato conociendo o comprando en algunas tiendas donde los souvenirs son su especialidad.

También cuenta con una tienda del Sr. Frogs, tiendas de joyería fina, una perfumería y otras tiendas.

¿Dejaste a tus hijos en casa con la abuela y el abuelo? Entonces llévales unos coloridos puzzles de madera hechos a mano en Caribbean Puzzles.

Tomarse un deliciosos café en Starbucks o un helado en el Haagen Dazs o un deli gourmet bien lo puedes hacer sin problema. Cuenta también con una sucursal bancaria.

Otro Centro importante para caminar y pasar un buen rato es el Forum que se ubican junto frente al mar, que es donde encontrarás una de las discotecas más emblemáticas de la zona como lo es el Coco Bongo. Este centro comercial frente al mar siempre está ocupado, especialmente después del anochecer.

Aquí podrás comer en el Cambalache, un popular asador argentino o comer un helado en el Haagen Dazs que está cerca de la entrada principal y es un excelente lugar para observar a la gente.

También hay numerosas tiendas minoristas que venden principalmente trajes de baño, gafas de sol, joyas y recuerdos.

En este lugar se encuentra el Blue Bar, un bar y restaurante ubicado en el tercer piso en un patio de comidas muy pequeño, este lugar es especial ya que tiene una de las mejores vistas de todo Cancún.

Por las noches, a menudo hay artistas de la calle a nivel principal del centro comercial, lo que ofrece oportunidades de fotografía interesantes.

Otro lugar que ha crecido junto a la Zona Hotelera se ubica justo frente al Forum, en este mercado encontrarás las obligatorias camisetas de recuerdo de Cancún, cerámica brillantemente pintada, joyas de plata y ropa tradicional mexicana hasta tatuajes (tanto reales como temporales), piercing corporal y videos para adultos.

Al ser un mercado y al estar en México, se espera que regates con los vendedores. Si ese no es tu estilo, quédate en las tiendas minoristas donde hay precios fijos.

Hay un pequeño restaurante excelente, Xtabentun (no se parece mucho, pero no dejes que te engañe) ubicado en el mercado a un lado de la laguna. El restaurante sirve tacos, burritos y otras comidas mexicanas, además de salchichas y sándwiches.

Las porciones son abundantes, la comida es deliciosa y los precios son accesibles.

Ahora que si eres de los que busca lugares más entrañables que han crecido junto en lo que ahora ya es una ciudad, entonces no dejes de visitar el popular Mercado 28 que se encuentra en el centro de Cancún.

Desde la Zona Hotelera es muy sencillo llegar a este singular lugar y lo puedes hacer ya sea en autobús o taxis. Es grande y laberíntico, lleno de comerciantes al puro estilo de los mercados prehispánicos.

 

Aquí encontrarás algunas gangas y artesanías mexicanas únicas, joyas de plata, camisetas, alfarería y ropa tradicional mexicana. En el centro del mercado, hay un “patio de comidas” con muchos restaurantes que sirven auténtica comida mexicana y mariscos a precios económicos.