Los viajeros de negocios saben lo que quieren y esta aplicación les permite buscar con sus preferencias

Se le conoce como la herramienta de las compras preferidas.

Herramienta como la creada por Sabre Research llega a ofrecer una experiencia consistente y repetible para los viajeros.

En lugar de tener que buscar por los criterios estándar de fecha / hora, la aplicación hace posible que una variedad de factores se ponderen en una búsqueda en particular.

Un algoritmo permite estas diversas ponderaciones y, a continuación, entrega una colección de resultados de búsqueda relacionados con las preferencias autodirigidas del usuario.

Para los viajeros de negocios, esto puede resultar especialmente fructífera.

Como los viajeros más frecuentes saben exactamente lo que quieren (por ejemplo, qué asiento prefieren), esto hace que la búsqueda de viajes sea mucho más eficiente para los que viajan frecuentemente.

Es así como la tecnología a través de sus diversas modalidades busca encontrar una solución que ayude en ambos sentidos.

Herramientas como esta también le dan un beneficio añadido a las empresas en donde las reglas de política de viajes pueden ser integradas como preferencias y el ajuste de cada ponderación permite un control más granular de lo que se está reservando.

Esto no sólo faculta al viajero para tomar sus propias decisiones de viaje, sino también le da a ese viajero la información correcta relacionada con lo que es también mejor para la empresa.

Y en este caso, qué hay detrás de este tipo de herramientas.

Para su creación se basan de los PDAS. Los PDAS es un algoritmo de visualización para optimizar la pantalla y mostrar los mejores itinerarios basados en las preferencias del usuario, explícitamente especificado por el usuario o implícitamente “aprendido” por el comportamiento del usuario y el propósito del viaje.

Es un algoritmo que emplea un tipo multidimensional que reemplaza el filtro y el tipo de atributo único de una pantalla típica de compras aéreas.

Así por ejemplo: Un comprador quiere vuelos baratos y sin escalas que salga entre las 9:00 am y las 11:00 am.

Si un vuelo ideal no está disponible durante la ventana de tiempo preferida (9:00 – 11:00 am), pero existe a las 8:50 am, este itinerario no se filtraría y se mostraría como un itinerario muy deseable para el usuario.

Esto es particularmente útil en pantallas móviles donde el área de visualización de la pantalla es limitada y queremos mostrar al usuario sus mejores opciones.

¿Cómo funciona esta aplicación, específicamente en el caso del viajero de negocios?

Además de los atributos típicos de vuelo, tales como tarifa, tiempo de vuelo, hora de salida / llegada, conexiones, se pueden modelar las reglas corporativas de cumplimiento de viajes corporativos como preferencias.

Por lo tanto, en lugar de utilizar el cumplimiento corporativo como un filtro duro, podemos ofrecer a cada opción un grado de cumplimiento corporativo basado en un peso de importancia. Este peso puede variar dependiendo de la importancia del viaje o del viajero.

En el escenario de viaje de negocios tradicional, el cumplimiento corporativo se utiliza como un filtro duro. En PDAS para viajes de negocios, se ha reemplazado este filtro con grados de cumplimiento, que trabajan junto con el tipo de viajero donde los pesos de preferencia y de atributo pueden definirse y especificarse a nivel corporativo por el departamento de viajes de la empresa.

Esto sería un proceso de aprendizaje continuo en el que los perfiles de preferencia se modificarán en función del comportamiento del viajero y se utilizarán para proporcionar la experiencia ideal de compra.