Sospechas

El día de ayer,  en uno de los vuelos de las fuerzas armadas de los Estados Unidos, se reporto movimientos extraños por parte de Pyongyang ya que enormes camiones pintados de verde se han acercado hacia el sur, algo que puede ser verdaderamente preocupante.

 Las fotos satelitales indican poco, ya que si es lo que se ve a primera vista, este cargamento titánico podría ser nada más que munición; combustible; y provisiones para el creciente numero de soldados que se encuentran posicionados en el sur del país del norte en camuflaje dentro de las muchas montañas de la región.   

 En el mejor de los casos, es decir si este cargamento no es nada más que suministros convencionales,  es también un signo de alarma ya que no existe ninguna razón para reabastecer  a tropas que no han gastado su parque,  debido a que no hay enemigo inmediato contra quien hacerlo. Muchos han dicho que piensan que los soldados en el sur están haciendo muchas prácticas de guerra, prácticas donde se esfuma rápidamente la munición; el combustible y la comida. Sin embargo, hay varios factores que hacen de esta hipótesis una prácticamente inválida. 

 El primer factor tiene que ver con el combustible, ya que la única razón por la cual  se necesitaría tanto de este es si los tanques hubiesen gastádselo, algo que es sumamente improbable ya que el terreno montañoso no es apto para la utilización de tanques ya que en terreno como este, los tanques solo sirven como soporte de fuego estático a la artillería, lo que significa que los tanques estarían atrincherados casi en su totalidad ergo inmóviles.  Otro aparato que requeriría de gasolina seria la artillería móvil como los sistemas de lanzamiento de misiles conjuntos, sin embargo estos se encuentran escondidos en cuevas dentro de las montañas a modo de poder descargar su carga en 30 segundos y retractarse para evitar ser destruidos por la fuerza aérea norteamericana en la eventualidad de un conflicto.     

 La razón por la cual se insiste con el combustible se debe a que camiones de ese tamaño solo son para el transporte del mismo.

 Ahora bien, si estos camiones no cuentan con el cargamento que hemos mencionado, entonces la segunda posibilidad es que contengan misiles balísticos intercontinentales, lo que significaría un paso mas adelante hacia el conflicto absoluto entre las coreas y sus aliados.  

 Asimismo, este podría ser el principio de una nueva ronda de  prácticas de lanzamiento de misiles con mayor distancia y longitud, ya que si esto se logra se podrá obtener la atención de Australia y forzarle a escoger bandos.   

 Por supuesto que nuestro instinto nos dice que estos escenarios son exagerados, sin embargo  Corea esta creciendo mucho en su capacidad de misiles y también en su desarrollo de energía nuclear capaz de ser instalada en la cabeza de un misil intercontinental capaz de impactar el hemisferio occidental.